Geswatt

Preguntas frecuentes

Con quien tengo que contratar el suministro eléctrico?

Puede contratar con cualquier comercializadora, salvo que quiera y pueda acogerse al bono social, en ese caso, debe contratar con una de las llamadas CUR, comercializadoras de último recurso.

Qué es el Bono Social?

El bono social es una medida para favorecer a ciertos colectivos. Se trata de un descuento sobre la PVPC fijado por el gobierno. Con este se pretende proteger a los hogares con menos recursos.

Quien puede acogerse al bono social?

Siempre que no se superen unos ingresos máximos y pertenezcas a uno de estos grupos:

Personas físicas que tengan en su vivienda habitual contratada una potencia inferior a 3KW.

Pensionistas con 60 años o más que perciban una pensión mínima por jubilación, viudedad o incapacidad permanente.

Familias numerosas.

Hogares donde todos sus miembros se encuentran en desempleo.

Cómo puedo solicitar el Bono social?

Si perteneces a alguno de los demás grupos beneficiados con el Bono social la solicitud tendrá que dirigirla a la Comercializadora de último Recurso con quien tiene el contrato de suministro.

Que es el PVPC?

La tarifa regulada PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) es una manera de fijar el precio de la luz. Fue diseñada y es regulada por el Gobierno para todos los clientes del mercado eléctrico regulado. Estos clientes tienen su contrato con una Comercializadora de Referencia y una potencia contratada no superior a los 10 kW.

 

Que es la CUR?

La CUR son comercializadores autorizados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Son las unicas comercializadoras que ofrecen el bono social eléctrico.

Quién puede comprar en el mercado libre?

Todos los consumidores pueden realizar sus contratos con una comercializadora en mercado libre.

Al cambiar de comercializador, tengo que hacer cambios en mis equipos?

Al realizar un cambio de comercializador no es necesario  realizar ningún tipo de actuación en los equipos.

Puedo rescindir el contrato con mi comercializador cuando quiera?

Todos los contratos se firman para un año. Se pueden rescindir antes de la finalización del mismo, siempre y cuando no haya cláusulas de penalización por rescisión anticipada, en cuyo caso deberá de pagar un coste.

 

A quien me tengo que dirigir para realizar cambios de titular, modificaciones de potencia, etc.

Para realizar ese tipo de cambios tendrá que dirigirse al  comercializador con quien tenga contratado su suministro.

Qué documentación será necesaria si quiero contratar un nuevo punto de suministro?

Si el punto de suministro es nuevo la documentación necesaria será:

  • Fotocopia DNI
  • Título de propiedad o contrato de alquiler de la vivienda o local
  • Boletín de la Delegación de Industria extendido por un Electricista Instalador Autorizado
  • Nº Tfno.
  • Número de su cuenta bancaria
  • Mail, en caso de facturación electrónica.
Que determina la potencia a contratar?

La potencia viene determinada por la suma de las potencias  de los aparatos que vayan a usarse de manera simultánea.

Cómo elegir el comercializador que mas me conviene?

Buscando el equilibrio entre el precio y el servicio

Qué ocurre si existe un error en mi contador?

Sí se comprueba un funcionamiento incorrecto del contador se realizará una facturación complementaria.   Si se le han facturado cantidades inferiores, la diferencia se podrá prorratear en tantas facturas como meses de error existiesen. El tiempo máximo, tanto del aplazamiento como del periodo a rectificar no será superior a un año.   Si las facturadas fuesen superiores a las debidas, se deberá devolver las cantidades indebidas cobradas en la primera facturación. No se pueden fraccionar los importes a devolver.  A las cantidades adelantadas se les aplicará el interés legal del dinero vigente en el momento de la re facturación.

Qué documentación será necesaria si quiero contratar un nuevo punto de suministro que ya existe?

Si existe el punto de suministro la documentación necesaria será:

  • Fotocopia DNI
  • CIF, en el caso de Empresa
  • Nº Tfno
  • Número de su cuenta bancaria
  • Mail , en caso de facturación electrónica.
A quien reclamo si tengo un problema?

Para reclamar por un problema en la facturación puede dirigirse a la empresa comercializadora, que es la que le emite la factura.

Para reclamar por un problema con el suministro, puede dirigirse a la empresa distribuidora, que tiene un servicio de averías 24 horas.

En ambos casos, los datos de contacto vienen dispuestos en su factura.
Si no se resuelve, puede acudir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de su localidad donde le facilitarán información y tramitarán gratuitamente su reclamación ante la compañía eléctrica.

Localización

Avenida San Ignacio 8, planta 1 of. 27   31002 Pamplona

Horario

10:30 AM – 14.30  PM
Lunes – Viernes

Contacto

Tfno.:  948 24 74 00
Email: info@geswatt`es

Fuera del horario de oficina llamar al tfno de contacto.