Geswatt

Biomasa …

… es todo material de origen biol√≥gico excluyendo aquellos que han sido englobados en formaciones geol√≥gicas y han sufrido un proceso de mineralizaci√≥n. (Especificaci√≥n T√©cnica Europea CEN/TS 14588) Se conoce como biomasa energ√©tica al conjunto de materia org√°nica, de origen vegetal o animal, incluyendo los materiales procedentes de su transformaci√≥n natural o artificial.

Calentarse con la biomasa no sólo es beneficioso para el medio ambiente, sino también para el ahorro, porque a igualdad de calor producido, los combustibles vegetales cuestan mucho menos que los fósiles.

Climatización mediante biomasa

La biomasa vegetal es la materia constituida por las plantas. La energía que contiene es energía solar almacenada durante el crecimiento por medio de la fotosíntesis. Por esta razón, la biomasa, si es utilizada dentro de un ciclo continuo de producción-utilización, constituye un recurso energético renovable y respetuoso con el medio ambiente, alimentando así el efecto invernadero. Por el contrario, la combustión de biomasa no contribuye de ninguna manera al efecto invernadero, porque el carbono que se libera quemando la madera procede de la atmósfera misma y no del subsuelo.

Actualmente, la contribuci√≥n de la biomasa a la necesidad de energ√≠a primaria est√° muy por debajo del potencial disponible. No obstante, las tecnolog√≠as para la utilizaci√≥n de combustibles vegetales en sistemas de calefacci√≥n dom√©stica han experimentado un gran desarrollo en los √ļltimos a√Īos y han alcanzado niveles de eficiencia, fiabilidad y confort muy parecidos a los de los sistemas tradicionales de gas y de gas√≥leo.

B√°sicamente hay tres tipolog√≠as de calderas, seg√ļn las tres tipolog√≠as de¬†combustibles vegetales:

  • le√Īa para quemar en tarugos.
  • madera desmenuzada (astillas).
  • pastillas de madera molida y prensada (pellet).
Localización

Avenida San Ignacio 8, planta 1 of. 27   31002 Pamplona

Horario

10:30 AM Р14.30  PM
Lunes – Viernes

Contacto

Tfno.:  948 24 74 00
Email: info@geswatt`es

Fuera del horario de oficina llamar al tfno de contacto.