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Breve historia del vehículo eléctrico.

En 1894 se citaba al Electrobat como uno de los primeros coches eléctricos viables 32 km/h con una autonomía de unos 40 km con una sola carga.

En 1897 la compañía London Electric Cab ofrecía por primera ver un servicio de taxi con coches eléctricos.

El 1 de mayo de 1899 Camille Jenatzy estableció en Bélgica un record mundial de velocidad, supero los 100 km/h.

En 1900 Ferdinand Porsche y Ludwig Lohner desarrollan el “Semper Vivus” (Siempre vivo)  Poseía un motor naftero (atmosférico y sobrealimentado) que cargaba las baterías y cuatro motores eléctricos, uno dentro de cada rueda, el primer híbrido de la historia, y también el primer “In-Wheel Motor”(motor dentro de la rueda), además de ser también el primer 4X4 . Superaba los 50 km/h, con una autonomía de muchos km, dependiendo del tamaño del tanque de combustible.

El taxi eléctrico de Columbia Electric (1896-99) Avenue, Washington DC, visto desde Lafayette Park en 1905.

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Siempre se dice que el primer coche creado fue el de Henry Ford en 1886

Coche eléctrico alemán, con el conductor en la parte superior (1904)

En 1900 Ferdinand Porsche y Ludwig Lohner desarrollan el “Semper Vivus”

Thomas Edison,  junto a un coche eléctrico en 1913

L’Oeuf Electrique, el «Huevo Eléctrico», un mini coche biplaza de tres ruedas. Paul Arzens, 1942

En 1899, los automóviles eléctricos representaban un tercio del parque móvil de grandes ciudades como Nueva York, Boston o Chicago. La flota de taxis de Nueva York, se componía esencialmente de eléctricos. Se diseñaron incluso columnas públicas de recarga para coches eléctricos en las que el automovilista podía escoger la intensidad (de 25 a 80 A) para las baterías de su coche.

Aparato primado en el concurso de Julio de 1899, por la comisión mixta encargada de determinar las condiciones en las que los automóviles podrían recargar con energía eléctrica.

El coche de gasolina fue ganando  la batalla al coche eléctrico

En 1908 Ford presentó su Model T fabricado en serie y lo cambió todo. La fabricación en serie permitió bajar el precio de venta de forma notable.

En la década de los años 20, los coches de gasolina son más asequibles y sobre todo superan con creces en autonomía práctica a los eléctricos. Se puede repostar en cualquier sitio y en pocos minutos

Con la red de carreteras mejoradas en Estados Unidos tras la Primera Guerra Mundial, la necesidad de poder repostar en pocos minutos era crucial

La bajada drástica de la gasolina tras descubrir petróleo en Texas. Fue la tormenta perfecta para que el coche de gasolina terminase por imponerse.

De los años 20 hasta los años 90, el coche eléctrico experimenta su particular travesía del desierto

la Primera Guerra Mundial firmó la sentencia de muerte definitiva del vehículo eléctrico. (1914-1918)

Finalizada la Segunda Guerra Mundial y con restricciones de gasolina, el ingeniero industrial Francisco Domínguez-Adame Romero (Sevilla, 1905-1987) diseñó en una sola noche el primer coche eléctrico español.

El radio de acción era de 80 kilómetros y la velocidad dependía del número de ocupantes, entre uno y cinco, variando entre los 40 y los 50 kilómetros por hora.

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