Geswatt

Cogeneración

Los sistemas de cogeneraci√≥n, son sistemas de producci√≥n conjunta de electricidad (o energ√≠a mec√°nica) y de energ√≠a t√©rmica √ļtil (calor) partiendo de un √ļnico combustible.

El gas natural es la energía primaria más utilizada para el funcionamiento de las centrales de cogeneración de electricidad-calor, las cuales funcionan con turbinas o motores de gas. No obstante también, se pueden utilizar fuentes de energías renovables y residuos como biomasa y residuos que se incineran.

 

Autonomía energética,
Ahorro energético,
Responsabilidad energética.

Climatización mediante cogeneración

Los sistemas de cogeneraci√≥n son sistemas de producci√≥n conjunta de electricidad (o energ√≠a mec√°nica) y de energ√≠a t√©rmica √ļtil (calor) partiendo de un √ļnico combustible. El gas natural es la energ√≠a primaria m√°s utilizada para el funcionamiento de las centrales de cogeneraci√≥n de electricidad calor, las cuales funcionan con turbinas o motores de gas. No obstante, tambi√©n se pueden utilizar fuentes de energ√≠a renovables y residuos como biomasa o residuos que se incineran. En un proceso de cogeneraci√≥n, el calor se presenta en forma de vapor de agua a alta presi√≥n o en forma de agua caliente.

Por ejemplo, se puede utilizar el vapor caliente que sale de una turbina de producción de energía eléctrica, para suministrar energía para otros usos. Hasta hace poco lo usual era dejar que el vapor se enfriara, pero con esta técnica, con el calor que le queda al vapor se calienta agua para distintos usos. El aprovechamiento del calor residual, en los sistemas de cogeneración presentan rendimientos globales del orden del 85%, lo que implica que el aprovechamiento simultáneo de electricidad y calor favorezca la obtención de elevados índices de ahorro energético, así como una disminución importante de la factura energética, sin alterar el proceso productivo, ahorro energético que se incrementa notablemente si se utilizan energías residuales.

Localización

Avenida San Ignacio 8, planta 1 of. 27   31002 Pamplona

Horario

10:30 AM Р14.30  PM
Lunes – Viernes

Contacto

Tfno.:  948 24 74 00
Email: info@geswatt`es

Fuera del horario de oficina llamar al tfno de contacto.